- #1 Pumping Iron (1977)
- #2 Pumping Iron 2 – The Women (1985)
- #3 The Bodybuilder and I (2007)
- #4 Bigger, Faster, Stronger (2008)
- #5 Stand Tall (1997)
- #6 Facing Goliath (2006)
- #7 Ripped – Inside Women’s Bodybuilding (2017)
- # 8 Generation Iron 1, 2 & 3 (2013-2018)
- #9 The Perfect Physique (2015)
- #10 CT Fletcher: My Magnificent Obsession (2015)
Este articulo originalmente se llamaba Top 5 de las Mejores Películas Sobre el Físico Culturismo, fue escrito en el año 2011, ya han pasado 8 años y han salido nuevas películas y documentales muy interesantes y ahora las podemos ver desde diferentes plataformas como NetFlix, Hulu, Amazon Prime, etc.
El único cambio que le voy a poner en el Título, es que ahora será Top 10 y la lista si le haré cambios y me gustaría sus comentarios para seguir alimentando o cambiando esta lista, revísala y dime ¿Qué opinas tú de la lista? ¿Agregarías otras? Déjame un comentario al final del artículo.
Con los años, la industria del culturismo ha ganado cada vez más atención. Las historias y experiencias en la industria han motivado a varios atletas y productores de cine a documentar el deporte. Si desea comprender el culturismo y todo lo que implica, ver uno (o más) de estos documentales es el comienzo perfecto.
#1 Pumping Iron (1977)
Un Clásico, esta es realmente es un gran clásico. Esta es la película que no solo le dio popularidad a el físico culturismo en los años 70, también llevo a “Arnold” al ojo del público. Sigue a Schwazenneger mientras está preparándose para el MR. Olympia del año 1977. Un drama frio mientras Arnold trata de intimidar a Lou Ferrigno con sicología.
Esta fue una gran película para mostrarle al mundo de qué se trata el culturismo. Podemos decir que la producción de Pumping Iron inspiró la mayoría de los tutoriales de entrenamiento actuales que vemos en YouTube y vlogs. La película tiene una duración de 85 minutos.
#2 Pumping Iron 2 – The Women (1985)
En 1985, se lanzó la segunda edición de Pumping Iron. A diferencia del primer documental, este se centró en culturistas femeninas. Esta vez, la película presenta a cuatro mujeres que se están preparando para el Campeonato de la Copa Mundial de Caesars Palace en 1983. Las cuatro mujeres son: Lori Bowen y Carla Dunlap, quienes llegaron a la carrera como recién llegadas, Bev Francis y Rachel McLish, quien fue la campeona en el momento. Observe sus triunfos y luchas personales, durante un tiempo de ejecución de 107 minutos.
#3 The Bodybuilder and I (2007)
Este fue peculiar. Sigue al director Bryan Friedman mientras se reconecta con su distanciado padre quien está bastante involucrado en la subcultura del “Físico Culturismo”. Graciosa y conmovedora, sigue a hombres de edad media con enormes músculos y mucho sprays de bronceado antes de subir a la tarima. Gano un par de premios en festivales de películas.
#4 Bigger, Faster, Stronger (2008)
Tendemos a pensar de Hulk Hogan, Sylvester Stallone, y Arnold Schwazenegger como figuras del entretenimiento. En Poughkeepsie, NY, años 1980s, El cineasta Christopher Bell y sus hermanos los vieron como héroes y se volvieron físico culturistas.Este documental se concentra en los esteroides, y las inconsistencias en como América ve a las drogas, hacer trampa, y lo lejos que las personas van para conseguir el éxito. El director pregunta sobre si el riesgo al usar esteroides esta exagerado, y si la operación de Tiger Woods a sus ojos dándole visión 20/15 o los músicos profesionales que utilizan drogas para reducir la ansiedad antes de un evento es realmente tan diferente de usar esteroides en deportes competitivos. Rotten Tomatoes le da un rating de 96% a este documental. En lo personal me encanto.
#5 Stand Tall (1997)
Imagínate Pumping Iron 20 años después, Enfocada en Lou Ferrigno (¿ya sabes, The Hulk?) en vez de los años de Arnold, mientras entrena para el Mr. Olympia categoría sobre 40. Tiene buenos comentarios de parte de Ferrigno, mientras da a la luz secretos de Schwazenneger y otro físico culturista de la vieja escuela. Un documental sobre Lou Ferrigno y su viaje a Olympia 19 años después de que se retiró del culturismo competitivo.
#6 Facing Goliath (2006)
Un documental Corto, de solo 48 minutos, pero totalmente radical, sigue a un hombre llamado Ray quien recibe la noticia de que perdió la vista permanentemente. Sus amigos fisicoculturistas le hablan sobre unirse a el deporte del físico culturismo. Ya para cuando esta por quedar completamente ciego, empieza a obtener ganancias musculares enormes y termina asistiendo a una competencia nacional en vivo. El pobre hombre ni siquiera puede ver como se ve su cuerpo llegando al final. Esta es una película muy inspiradora.
#7 Ripped – Inside Women’s Bodybuilding (2017)
Las mujeres han demostrado ser igualmente capaces de convertirse en culturistas exitosas con los físicos musculares necesarios. Este documental de 20 minutos se centra en dos culturistas femeninas. El documental lo lleva a través de sus experiencias personales en el deporte a medida que amplían sus límites emocionales y físicos.
Teresa Popowicz, una culturista de powerlifter, tenía poco más de 40 años en el momento de la filmación. Ella comparte su experiencia de vergüenza corporal y cómo se motivó a entrenar para una competencia nacional. Krystia Petrossie también protagoniza. Ella es una culturista que compite en la categoría de físico. También comparte una historia emocional sobre por qué y cómo se convirtió en culturista con la ayuda de su entrenador, Helen Bouchard. Hellen es una ex culturista canadiense que se convirtió en profesional en 2003.
# 8 Generation Iron 1, 2 & 3 (2013-2018)
Del productor del clásico original Pumping Iron ‘, llega “Generation Iron” Estos son probablemente algunos de los documentales más aclamados sobre culturismo. La primera edición de esta película es sobre la historia real de dedicación, rivalidad, victoria, derrota, redención y triunfo … La película examina el deporte profesional del culturismo hoy y nos da acceso a Las vidas de las actuales estrellas del culturismo Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren, Dennis Wolf, Víctor Martínez, Hidetada Yamagishi, así como el ambicioso recién llegado Ben Pakulski y la sensación europea Roelly Winklaar en su viaje para ser coronados como Mr.Olympia.
Estas películas le dan al público acceso exclusivo a la vida de estos atletas profesionales mientras entrenan. Los atletas hablan sobre los desafíos que enfrentan y cómo los superaron.
Actualmente, el documental es una serie de tres partes e incluye varios culturistas de generaciones antiguas y nuevas.
#9 The Perfect Physique (2015)
Esta película de Netflix presenta a los atletas IFBB Men’s Physique Pro y modelos de portada de fitness que revelan su deseo, impulso, disciplina y determinación infinita para convertirse en campeones. El elenco te lleva a través de su intenso entrenamiento y una dieta estricta, con el objetivo de mantenerse en forma para su próximo show profesional.
#10 CT Fletcher: My Magnificent Obsession (2015)
Por último, esta tiene que ser la historia de culturismo más conmovedora de la década. Después de someterse a una cirugía a corazón abierto en 2005, Fletcher documenta su historia de vida y cómo casi muere en busca de lo que le encanta hacer. La película presenta apariciones de Stone Cold Steve Austin y Bill Goldberg, por mencionar algunos.
Si está buscando obtener algún conocimiento sobre culturismo, ver cualquiera de estos documentales lo beneficiará. Todas las películas enumeradas son reales y ofrecen experiencias relacionadas. Alternativamente, si estaba buscando una lista de películas para que sus compañeros de gimnasio disfruten mientras se recuperan de sus entrenamientos, entonces tome un balde de palomitas de maíz con proteína y elija cualquier título de película para disfrutar.