SARM: una forma potencial de desarrollar más músculo

Actualizado 2022

Las drogas que mejoran el rendimiento son un tema delicado (pregúntele a Lance Armstrong). Mucha gente los considera trampa, y las variedades más infames pueden ser muy peligrosas: los esteroides me vienen a la mente.

Los últimos diez años han dado lugar a una nueva y emocionante clase de fármacos para mejorar el rendimiento. Es una colección de compuestos llamados moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM). La investigación limitada sobre los SARM parece prometedora hasta ahora. Parecen desarrollar músculo y quemar grasa a un nivel comparable al de los esteroides, pero sin los efectos de crecimiento del vello corporal antiestético, que destruyen el hígado y que encogen las bolas. Actúan sobre sus hormonas, pero de una manera muy específica, y muestran potencial si desea desarrollar músculo rápidamente y eliminar grasa.

¿Funcionan realmente los SARM? Obtenga más información sobre sus beneficios y efectos secundarios.

Dicho esto, muchos estudios de SARM se realizan en ratas y no ha habido ningún experimento humano a largo plazo que analice la seguridad de los SARM. Podría haber efectos secundarios que aún no conocemos. Jugar con tus hormonas es arriesgado. Sin embargo, como mínimo, los SARM son compuestos interesantes que merecen discusión.

Los SARM caen firmemente en el ámbito del biohacking experimental. Estos son más riesgosos que la mayoría de los trucos de los que puedes encontrar en internet. Este artículo presenta los aspectos positivos y negativos de los SARM. Espero que te ayude a tomar una decisión informada sobre si probarlos o no.

Descargo de responsabilidad: los SARM están en la lista de sustancias prohibidas para la competición atlética de la Agencia Mundial Antidopaje. Si eres un atleta competitivo, no debes tomar estos. Sin embargo, si eres un auto-experimentador curioso que busca mejorar tu rendimiento físico, vale la pena considerar los SARM.

Cómo funcionan los SARM (y por qué pueden ser mejores que los esteroides)

Usar esteroides para estimular sus hormonas es como intentar ajustar un microchip con un mazo. Los esteroides lo ayudan a desarrollar músculo al aumentar la testosterona, que luego aumenta la síntesis de proteínas en sus células, construye músculo y quema grasa. Eso se considera el lado anabólico de los esteroides, y es genial.

Pero los esteroides también interactúan con su hígado, su próstata, su corazón, sus órganos sexuales (lo que lleva a la reducción de la bola en los hombres y al agrandamiento del clítoris en las mujeres) y sus características sexuales secundarias (profundidad de la voz, crecimiento del vello corporal, senos masculinos, acné, etc.). etc.). Todos estos efectos secundarios son la parte androgénica de los esteroides.

El problema con los esteroides es que tienen una proporción anabólica / androgénica de 1: 1. Eso significa que es tan probable que, digamos, encojan sus bolas o agranden su clítoris como lo son para desarrollar músculo, a menos que esté tomando testosterona bioidéntica para mantener niveles óptimos de hormonas, con la supervisión cuidadosa de un médico (he estado haciendo esto durante años y nunca he tenido efectos secundarios. Puedes leer acerca de cómo hackear la testosterona aquí).

Aquí es donde los SARM innovan. Son mucho más selectivos que los esteroides, con proporciones anabólicas a androgénicas que comienzan en 3: 1 y llegan hasta 90: 1. Eso significa que aún puedes obtener crecimiento muscular y pérdida de grasa, pero los SARM no te darán senos masculinos ni te convertirán en la mujer barbuda. También puede tomar SARM por vía oral. No necesita inyecciones.

Los SARM también son legales, siempre que los compre “solo con fines de investigación”. Notará que los minoristas de SARM incluyen exenciones de responsabilidad como “solo con fines de investigación de laboratorio” y “no para consumo humano”. Hacen esto en caso de que cambien las leyes, por lo que no se meten en problemas con el gobierno.

Hay alrededor de una docena de SARM en ensayos clínicos (humanos) o preclínicos (animales). Este artículo cubrirá los pros y los contras de los más populares. Una vez más, esto es un poco más que la mayoría de los biohacks que hablo. Proceda bajo su propio riesgo.

Con eso en mente, hablemos del primer SARM de la lista: MK-2866.

MK-2866 construye músculo y quema grasa

Con múltiples ensayos en humanos publicados en su haber, MK-2866 (también llamado ostarine) es uno de los SARM mejor estudiados. Esos estudios también encontraron resultados poderosos. Ostarine no muestra efectos secundarios significativos y es muy eficaz para desarrollar músculo.

Los hombres y mujeres de edad avanzada que tomaron dosis moderadas de ostarina durante 12 semanas desarrollaron 3 libras de músculo y perdieron una libra de grasa, sin cambios en la dieta o el ejercicio [1]. Los pacientes con cáncer vieron resultados casi idénticos a lo largo de un período de tiempo similar [2]. No hubo efectos secundarios en ninguno de los estudios.

Una libra de músculo al mes es aproximadamente lo que esperaría con una rutina de ejercicios sólida, pero las personas que tomaron ostarina en estos estudios no estaban haciendo ejercicio. Combinar los dos sería aún más poderoso, en teoría. Muy impresionante.

Efectos secundarios de MK-2866

Los estudios no encontraron efectos secundarios. Sin embargo, de manera anecdótica, las personas informan una supresión de testosterona a corto plazo cuando toman altas dosis de ostarina durante 8 a 12 semanas. La testosterona se recuperó a niveles normales dentro de un par de semanas después de que se detuvieron. La dosis que analizo a continuación es mucho más baja y durante un período de tiempo más corto, pero todavía existe el riesgo de supresión de T a corto plazo y posiblemente otros efectos secundarios que los investigadores aún no conocen.

Cómo dosificar MK-2866

No ha habido recomendaciones de dosis oficiales para los SARM porque son muy nuevos. Las dosis de este artículo son todas conservadoras y se basan en lo que los estudios y los informes anecdóticos demuestran que funcionan.

Para Ostarine, las comunidades en línea informan resultados a 12.5 – 25 mg diarios durante 4 semanas. La hora del día no importa. Para ser cauteloso, tómese al menos 4 semanas de descanso para que su sistema se equilibre antes de comenzar otro ciclo. Ostarine, junto con los otros SARM en esta lista, parece combinar mejor con ejercicio regular como levantamiento de pesas y HIIT.

LGD-4033

LGD-4033, también llamado Ligandrol o Anabolicum, es uno de los SARM mejor estudiados. Ha pasado por múltiples ensayos en humanos, con resultados interesantes:

Los hombres sanos que tomaron LGD-4033 durante 21 días vieron un aumento significativo en la masa corporal magra. El único efecto secundario fue la supresión de testosterona a corto plazo (más sobre eso en un segundo) [3]. Un miligramo por día fue suficiente para provocar un crecimiento muscular significativo. Cuanto más alta sea la dosis, más músculo acumularán los participantes.

En otro ensayo, los participantes tomaron dosis de hasta 22 mg / día sin efectos secundarios ni problemas de seguridad [3].

En ratas, LGD-4033 aumenta la densidad ósea, la masa muscular y el deseo sexual, sin dañar la próstata o el tejido hepático [3].

LGD-4033 no parece estimular la pérdida de grasa, por lo que si lo toma solo, no lo hará más delgado, solo más musculoso.

Efectos secundarios de LGD-4033

LGD-4033 probablemente suprimirá un poco su producción natural de testosterona mientras esté en él, aunque los efectos parecen ser de corta duración [3]. Los participantes del estudio vieron que la supresión de T dependía de la dosis, pero ninguno de ellos abandonó el rango saludable de testosterona y los niveles volvieron a la normalidad dentro de las 3 semanas posteriores a la suspensión de LGD-4033.

Dicho esto, es posible que desee omitir este (y los SARM en general) si su testosterona es baja. En su lugar, considere biohackear su testosterona.

Cómo dosificar LGD-4033

Los usuarios informan que han tenido éxito tomando 3-6 mg de LGD-4033, en una sola dosis diaria, durante 4 semanas. Parece que cuanto más alta es la dosis, más músculo pone y más baja su testosterona. Algunas personas toman hasta 12 mg por día durante períodos de tiempo mucho más largos, pero eso es más riesgoso. No desea que su producción de T natural se estanque por completo. Una vez que hayan transcurrido las 4 semanas, haga un PCT y espere al menos un mes antes de comenzar otro ciclo.

Ibutamoren MK-677

MK-677, aunque no es un SARM pero a menudo se encuentra en la misma categoría, también se conoce como Nutrobal o Ibutamoren. Es un agonista selectivo del receptor de la hormona del crecimiento, por lo que funciona elevando los niveles de IGF-1 en su cuerpo.

Tenga en cuenta que también imita la hormona del apetito, por lo que es probable que aumente su apetito. Genial para una fase de aumento de volumen (o para los ganadores difíciles que luchan por obtener las calorías), pero tal vez no sea tan bueno si ya tiene un gran apetito. Lo mejor para aumentar el volumen y agregar masa, así como para aumentar considerablemente la pérdida de grasa.

  • Dosis común: 10 mg-25 mg por día
  • Vida media: 24 horas; la dosis completa se puede tomar una vez al día
  • Duración recomendada del ciclo: a largo plazo (mínimo de 4 meses para obtener los mejores resultados)
  • PCT? No, MK-677 no es hormonal y no causa ninguna supresión, PCT no es necesario

GW501516

GW501516 (Cardarine) no tiene ningún estudio en humanos publicado. En los roedores, sin embargo, se muestra muy prometedor como mimético del ejercicio: enciende muchos de los mismos genes que activarías al salir a correr o al levantar objetos [4]. Eso por sí solo no fue suficiente para hacer un gran cambio, pero cuando los investigadores hicieron que los ratones tomaran GW501516 con ejercicio constante, los resultados se dispararon:

En ratones, GW501516 combinado con 4 semanas de carrera regular aumentó el tiempo de carrera en un 68% y la distancia de carrera en un 70%, y duplicó la resistencia muscular general [4].

En roedores, GW501516 más ejercicio aumentó el crecimiento mitocondrial en el músculo en ~ 50% [5], permitiendo que los músculos generen más potencia sin fatigarse.

También redujo la grasa al tiempo que conservaba el músculo (nuevamente, en ratones) [4].

GW501516 podría ser una forma poderosa de mejorar el rendimiento y eliminar grasa mientras se mantiene la masa muscular. Con suerte, los estudios en humanos saldrán pronto.

Efectos secundarios de GW501516

Poco después de que se clasificara como un fármaco que mejora el rendimiento, comenzaron a aparecer informes que decían que GW501516 causaba cáncer en ratas de laboratorio.

Pero como ocurre con la mayoría de las sustancias, la dosis está en el diablo. Los estudios encontraron que GW501516 es cancerígeno… pero las ratas estaban tomando el equivalente humano de 2400 mg al día durante 2 años seguidos [6].

Eso es aproximadamente 240 veces la dosis normal, tomada todos los días, durante 104 semanas en lugar de 4 semanas.

Los estudios no encontraron evidencia de que GW501516 cause cáncer en una dosis que realmente usaría, o incluso en dosis considerablemente más altas. Otros estudios con ratas no informan efectos secundarios, y las personas de la comunidad de SARM en línea tampoco informan ninguno, incluida la ausencia de supresión de testosterona. Una vez más, sin embargo, eso no significa que no haya efectos secundarios. Es posible que simplemente no sepamos sobre ellos. Proceda con precaución.

Testolona RAD-140

Testolone es uno de los SARM más nuevos, uno de los compuestos más potentes de la gama. Es conocido por su capacidad para ayudarlo a desarrollar una masa muscular densa. Este es un SARM altamente anabólico, así que solo use dosis bajas. Inhibe la producción de prueba natural, por lo que un PCT es vital. Es mejor usarlo durante un volumen, idealmente un ciclo de 12 semanas.

  • Dosis común: 10 mg-20 mg por día
  • Vida media: 16-20 horas; la dosis completa se puede tomar una vez al día
  • Duración recomendada del ciclo: 8-12 semanas
  • ¿Ciclo del PCT? Sí, se recomienda un PCT completo después de RAD-140

Cómo dosificar GW501516

GW501516 funciona mejor si lo divide en dos dosis diarias. Pruebe 5 mg, por la mañana y por la tarde, para un total de 10 mg al día.

Tome GW501516 durante 4 semanas, luego suspenda el ciclo durante al menos 4 semanas antes de comenzar otra ronda. Combina bien con LGD-4033 y MK-2866.

S4

S4 (andarine) fue el primer SARM. Fue popular en los Juegos Olímpicos de 2008, antes de que los SARM fueran prohibidos en el atletismo profesional. Los usuarios informan una modesta ganancia de fuerza y ​​músculo, así como una modesta pérdida de grasa.

S4 parece funcionar mejor si lo usa junto con otros SARM. Combina bien con MK-2866 y LGD-4033. Ambos suprimen la testosterona en dosis más altas, un efecto secundario que S4 puede contrarrestar. Pero S4 tiene efectos secundarios únicos que pueden hacer que sea mejor omitirlo.

Efectos secundarios de S4

El gran efecto secundario de S4 es la anomalía visual. No se han realizado estudios oficiales al respecto, pero muchos usuarios informan una percepción alterada del color y ceguera nocturna (problemas para ver en la oscuridad) después de tomar S4 durante un par de semanas, porque uno de los metabolitos de S4 se une a los receptores de los ojos. Cuando también considera que S4 es relativamente débil, comienza a verse menos atractivo que otros SARM en esta lista.

Cómo dosificar S4

Si decide tomar S4, opte por 50 mg al día, divididos en dos dosis de 25 mg. Al igual que con todos los demás SARM de esta lista, tómelo diariamente durante 4 semanas y luego espere al menos 4 semanas antes de comenzar otro ciclo.

Pensamientos finales

El biohacking se trata de la autoexperimentación y, a menudo, conlleva un poco de riesgo, especialmente si estás probando cosas de vanguardia.

Debido a que son tan nuevos, los SARM conllevan más riesgo. Esto es un poco más que comer la dieta a prueba de balas o cortar el sueño. Proceda bajo su propio riesgo, use su juicio y escuche a su cuerpo.

¿Has probado los SARM? Vas a empezar Si es así, sería genial si compartiera lo bueno y lo malo en los comentarios a continuación. Gracias por leer y feliz biohacking.

Referencias:

  1. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1007/s13539-011-0034-6/full
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4898053/
  3. http://biomedgerontology.oxfordjournals.org/content/68/1/87.full
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2706130/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3936671/
  6. https://web.archive.org/web/20150504013406/http://www.toxicology.org/AI/PUB/Tox/2009Tox.pdf
  7. http://www.nature.com/articles/nm.3213.epdf
  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3343186
  9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4347663/
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carrito de compra
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x