¿Qué son los SARMS? La mejor guía sobre SARMS

(Actualizado 2022)

¿Qué son los SARM?

Los moduladores selectivos del receptor de andrógenos (SARM) son una clase de compuestos terapéuticos que tienen propiedades similares a los agentes anabólicos (esteroides y prohormonas), en los que cuando se usan reducen las propiedades androgénicas.

Esto le da a SARM la ventaja de ser selectivo. En otras palabras, solo afectan los tejidos que necesitan y, por lo tanto, evitan muchos de los efectos secundarios asociados con los esteroides.

El efecto extremo de los SARM sobre el crecimiento del tejido muscular y la reducción de la grasa subcutánea es bastante similar al efecto de los esteroides anabólicos.

Cómo tomar sarms

Los SARM están ampliamente disponibles y no se asocian con efectos secundarios a menos que exceda la dosis recomendada. Es por eso por lo que debe leer sobre cómo tomar SARM para obtener los máximos beneficios sin ningún riesgo. Es realmente bastante simple lograr sus objetivos siempre que se mantenga dentro de las pautas y compre a un proveedor confiable.

Los SARM están disponibles en forma de polvo (en cápsulas o tabletas) o suspendidos en un líquido. Todos los SARM son un aislado en polvo crudo en su forma original; Es un error pensar que los SARM líquidos son más efectivos; simplemente, este no es el caso. En última instancia, ya sea que investigue con cápsulas, tabletas o líquidos, dependerá de sus preferencias personales.

Ciclos y dosis de sarms populares

Cada ciclo de SARM es diferente, con varios tipos de métodos de administración, así como diferentes concentraciones y fortalezas. Dicho esto, cada usuario de SARM se adhiere a un rango de dosis. En general, la mayoría de las dosis de compuestos oscilan entre 5 mg y 30 mg por dosis. Tenga en cuenta que algunos SARM tienen efectos más poderosos, incluso en dosis más bajas. Por lo tanto, comience siempre con un nivel bajo para evaluar su respuesta y aumente (en 5 mg) según sea necesario.

SARM vs Esteroides

Los esteroides anabólicos, o como se les llama más comúnmente, “esteroides”, son una clase de derivados de testosterona y no testosterona que estimulan el crecimiento muscular en humanos.

Fueron desarrollados por primera vez en la década de 1930 por científicos alemanes que intentaban obtener una ventaja en los Juegos Olímpicos, pero los culturistas no los utilizaron ampliamente hasta mediados y finales de la década de 1950.

Al igual que hay una gran cantidad de esteroides diferentes, también hay una gran cantidad de SARM diferentes. Todos tienen efectos bastante similares, pero lo que es diferente es el mecanismo de acción, y esto es lo que marca la diferencia. Si bien la mayoría de los esteroides se unen a todos y cada uno de los receptores de andrógenos, los SARM solo se unen a algunos.

Si bien esto puede parecer una diferencia muy pequeña, es un cambio absoluto para los atletas que intentan evitar los efectos secundarios negativos.

Debido a la naturaleza selectiva de los SARM, por lo general solo tienen del 1 al 5% de los posibles efectos secundarios que tienen los esteroides, pero son del 80 al 90% más efectivos.

Cuando toma un esteroide como el enantato de testosterona, se unirá a TODOS sus receptores de andrógenos: los de los músculos del corazón, los de los vasos sanguíneos y los demás que se encuentran en todo el cuerpo. Esto es lo que causa tantos efectos secundarios negativos cuando toma esteroides.

Los SARM, por otro lado, eligen SELECTIVAMENTE a qué receptores de andrógenos unirse. Además de esto, algunos de ellos ni siquiera se unen a los receptores de andrógenos. Algunos SARM simplemente los modulan, lo que permite a los usuarios obtener ciertos efectos positivos (aumento de la fuerza, músculo, etc.) y evitar ciertos efectos negativos (problemas cardíacos, problemas hepáticos, etc.).

SARMs vs Prohormonas

Lo curioso es que las prohormonas no son muy diferentes de los esteroides. Vea cuando un esteroide se vuelve ilegal, la ley solo especifica un cierto tipo de químico. Entonces, por ejemplo, cuando el gobierno de EE. UU. Ilegalizó la venta de testosterona, especificó la molécula Androst-4-en-17β-ol-3-one.

Entonces, para evitar esto, las industrias farmacéuticas ajustaron la molécula agregando un solo átomo aquí y allá. Una pro-hormona popular, que se vendió con diferentes nombres, tiene la siguiente fórmula química: androst-4-en-3,17-dione. No es tan diferente de la testosterona, ¿verdad?

Simplemente toma una pastilla, tu hígado la convierte en una hormona como la testosterona, ¡y listo! Tienes un esteroide.

El problema es que estas prohormonas PUEDEN ser mas tóxicas que los esteroides, debido a lo difícil que es para el hígado procesarlas.

Los SARM, por otro lado, tienen todos los beneficios sin ninguna toxicidad. Son extremadamente biodisponibles, lo que significa que su hígado no tiene que estar cerca de explotar por procesarlos, y para la gratitud de los culturistas, todavía están ampliamente disponibles en la actualidad.

Diferentes tipos de SARM

Ostarine (MK-2866)

Ostarine, uno de los moduladores selectivos del receptor de andrógenos más populares, fue desarrollado por primera vez por GTx, Inc. para tratar enfermedades que debilitan los músculos.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los culturistas se dieran cuenta de su efectividad y comenzaran a usarlo para aumentar su volumen en un tiempo récord.

Ligandrol (LGD-4033)

Un estudio científico realizado por varias universidades de prestigio en los EE. UU. Encontró que LGD-4033 fue muy “bien tolerado” entre los sujetos.

También encontraron que la masa corporal magra aumentaba, la masa grasa disminuía y los usuarios incluso informaban una mayor “sensación de bienestar”.

Descubierto por primera vez por Ligand Pharmaceuticals en 2005, este SARM saltó rápidamente a la fama en la comunidad del culturismo.

Es conocido principalmente por su capacidad para ayudar a los usuarios a eliminar la grasa y lograr ese aspecto de “cortar y secar” que los levantadores siempre están tratando de conseguir para la temporada de playa.

No es raro que los usuarios tomen Ligandrol y notifiquen una “pérdida rápida de grasa”.

Testolona (RAD-140)

En pocas palabras, Testolone es uno de los SARM más potentes del mercado. También tiene la proporción más alta de actividad anabólica a androgénica de cualquier SARM, llegando a 90: 1.

Para poner esto en perspectiva, la testosterona, uno de los esteroides más comunes, tiene una proporción de anabólicos a androgénicos de 100: 100.

Esto significa que por cada receptor al que se une, que aumenta la testosterona y desarrolla músculo, también se unirá a un receptor de andrógenos (responsable del aumento de estrógeno y los efectos secundarios negativos).

Testolone, sin embargo, no hará nada de esto, es puramente anabólico.

Ibutamoren (MK-677)

Probablemente haya oído hablar de la hormona del crecimiento antes, a menudo denominada “HGH” para la hormona del crecimiento humana.

Es una hormona preciosa que se secreta principalmente cuando duerme y tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos en su cuerpo.

Mejora el crecimiento muscular, el crecimiento óseo, los niveles de azúcar en sangre e incluso el metabolismo. Sin embargo, a medida que envejece, la hormona del crecimiento disminuye. Técnicamente, Ibutamoren no es en realidad un SARM, es un secretagogo de la hormona del crecimiento.

En otras palabras, es una sustancia química que estimula a la glándula pituitaria a secretar la hormona del crecimiento. Dicho esto, a menudo se vende junto con los SARM y se combina maravillosamente con ellos cuando intentas aumentar el volumen.

Stenabolic (SR9009)

Aunque stenabolic, también conocido como SR9009 fue diseñado para levantadores de pesas, culturistas y atletas, se ha visto que este medicamento mejora la salud general y la calidad de vida de cualquiera que lo use. Las personas que tienen diferentes objetivos que alcanzar han utilizado estenabolic en los últimos años y un buen número de ellos ha informado de resultados increíbles.

A pesar de estar asociado con el SARMS, Stenabolic (SR9009) es de hecho un ligando Rev-ErbA. Significa que SR se une a esta proteína y la hace más activa. Como resultado, el usuario experimentará muchos efectos positivos, como una mayor pérdida de grasa, una mayor resistencia y muchos otros beneficios.

Alrededor del 99 por ciento de las personas que van al gimnasio o comienzan una dieta estricta tienen como objetivo eliminar la grasa del cuerpo. Si es obeso o tiene sobrepeso y ha probado sin éxito quemadores de grasa, debe tomar SR9009. Este producto facilita la pérdida de peso de tres maneras que son: aumenta el metabolismo de la glucosa, aumenta el metabolismo de las calorías, mejora la tasa metabólica basal.

Andarine (S4)

Andarine no solo aumenta la fuerza, desarrolla músculo y tritura la grasa, sino que también aumenta la densidad ósea. Sin embargo, su hazaña más impresionante es permitir a los usuarios reducir su retención de agua, lo que lleva a la apariencia de “cortar y secar”.

En su mayor parte, al igual que con otros SARM, hay muy pocos efectos secundarios cuando se toman dentro del rango de dosis recomendado.

Sin embargo, cuando se dosifica en más de 50 mg al día, Andarine tiene algunos efectos secundarios menores. La primera es una supresión menor del eje HPG, o en otras palabras, una supresión menor de la producción de testosterona.

Esto no es nada que no pueda solucionarse con un PCT adecuado. Andarine es otro SARM muy poderoso desarrollado por GTx, Inc. debido a su amplia gama de beneficios.

El segundo efecto secundario, y más grave, es la ceguera nocturna ocasional. Algunos usuarios informan un tinte amarillento en la visión cuando toman más de 50 mg de Andarine, por lo que se recomienda que no tome más de 50 mg por día.

Cardarine (GW-501516)

Un estudio científico realizado por investigadores encontró que Cardarine literalmente “reprograma los tipos de fibras musculares para mejorar la resistencia al correr”.

Al administrar dosis moderadas a ratas de laboratorio, encontraron que Cardarine no solo aumentó enormemente su capacidad de resistencia, sino que también ayudó a oxidar la grasa mucho más rápido que antes.

Si bien Cardarine no es en realidad un SARM, a menudo se incluye con ellos debido a su increíble capacidad para mejorar el rendimiento atlético.

Cardarine técnicamente se une a receptores activados por proliferadores de peroxisomas en lugar de receptores de andrógenos, pero generalmente se clasifica como SARM.

Cardarine se usa principalmente para mejorar la resistencia y perder peso, lo que significa que brinda a los atletas de resistencia una gran ventaja en la competencia.

De hecho, muchos usuarios informan que pueden “correr durante días” cuando toman Cardarine, mientras que muchos más lo usan para correr maratones. Otro uso común de Cardarine es triturar la grasa.

Muchos usuarios informan que tienen un aspecto “cortado y seco” y utilizan este SARM para prepararse para las competiciones.

Efectos secundarios y seguridad

Si bien muchos usuarios promocionan los beneficios de los SARM, una cosa a considerar es ¿existen efectos secundarios? Afortunadamente, tienen muy pocos efectos secundarios cuando se usan dentro de los rangos recomendados.

Se ha demostrado que algunos SARM suprimen los niveles de testosterona, por lo que es importante que tome una terapia post ciclo después de su ciclo.

Los esteroides anabólicos tienen una gran cantidad de efectos secundarios que van desde enfermedades cardíacas hasta ginecomastia, pero afortunadamente los SARM son mucho más seguros que esto.

Debido a que técnicamente no son hormonas, no tienen los mismos efectos secundarios negativos en su cuerpo que los esteroides, pero aún así tienen un gran impacto.

Algunos usuarios informan efectos secundarios muy leves, como un ligero aumento del colesterol y tal vez algo de dolor en los ojos, pero eso es todo. Cuando se usan de manera responsable, tienen muy pocos efectos secundarios.

Evite tomar este producto si es menor de 18 años. Siempre es mejor estar seguro y desarrollar músculo de forma natural.

La línea de fondo

En general, los SARM son un conjunto relativamente nuevo de compuestos que actualmente se están probando. La investigación que tenemos sugiere que son extremadamente efectivos para ayudar a los usuarios a desarrollar músculo, perder grasa y ganar fuerza, todo sin tener prácticamente ninguno de los efectos secundarios que los esteroides suelen presentar.

A menudo se les ha llamado una alternativa a los esteroides, y aunque esto puede no ser 100% cierto, es bastante exacto.

Si decides usarlos, siempre se recomienda que hagas una previa investigación del fabricante, debido a que existen muchas falsificaciones en el mercado.

Preguntas frecuentes (FAQ)

❓ ¿Son seguros los SARM?

Si bien la FDA aún no ha aprobado los SARM para uso humano, actualmente se encuentran en ensayos clínicos de fase II para el tratamiento de enfermedades de desgaste muscular. La mayoría de las investigaciones sugieren que los SARM son seguros cuando se usan correctamente, aunque se necesita más investigación.

❓ ¿Es el SARM un esteroide?

Si bien los SARM a menudo se confunden con los esteroides, son muy diferentes. Los SARM tienen muchos menos efectos secundarios que los esteroides, debido a su naturaleza selectiva para unirse a los receptores de andrógenos. Entonces, la respuesta corta es no, los SARM no son lo mismo que los esteroides.

❓ ¿Son los SARM mejores que los esteroides?

Depende de a quien le preguntes. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los SARM tienden a tener menos efectos secundarios androgénicos que los esteroides, debido a su naturaleza no hormonal, aunque la mayoría de los expertos también están de acuerdo en que los efectos secundarios a largo plazo de los esteroides son mucho más conocidos que los SARM.

❓ ¿Los SARM te harán fallar una prueba de drogas?

Lo más probable es que los SARM no le hagan fallar una prueba de drogas, a menos que sea un atleta olímpico. La mayoría de las pruebas de drogas tienen como objetivo detectar drogas como la metanfetamina y la marihuana, no los SARM. La única vez que se le puede hacer la prueba de SARM es si está compitiendo en una competencia atlética.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carrito de compra
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x